lunes, 29 de julio de 2013

Ley 11/2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Este sábado 27 de julio se ha publicado en el BOE la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

 Entre otras medidas de apoyo al emprendedor, se establecen los siguientes incentivos fiscales para los primeros años de actividad:


  • IS: Tipo de gravamen del 15% sobre los primeros 300.000 euros de base imponible, y del 20% para el exceso sobre dicho importe, aplicable en el primer período impositivo en que la base imponible de las entidades resulta positiva y en el período impositivo siguiente a este.
 
  • IRPF: se establece una nueva reducción del 20% sobre los rendimientos netos de la actividad económica obtenidos por los contribuyentes que hubieran iniciado el ejercicio de una actividad económica, aplicable en el primer período impositivo en que el rendimiento neto resulte positivo y en el período impositivo siguiente a este. También, en el ámbito del IRPF, se suprime el límite actualmente aplicable a la exención de las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único.

En otro post intentaremos resumir las medidas que trascienden el ámbito fiscal, pero que son de mucha utilidad para los empresarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts