miércoles, 17 de diciembre de 2014

Simuladores de renta 2014

Como es costumbre por estas fechas la Agencia Tributaria y los territorios forales ponen a disposición de todos los contribuyentes el simulador para facilitar la realización de los cálculos y simular el resultado de la declaración del IRPF referida al ejercicio fiscal 2014, a presentar entre mayo y junio de 2015.

Este servicio de ayuda calcula el resultado de la hipotética declaración, que no tiene validez jurídica, en función de los datos introducidos por el propio contribuyente.

Se trata de un instrumento de utilidad para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su futura declaración del IRPF y de esta forma realizar las gestiones pertinentes antes de finalizar el año y así minorar en la medida de lo posible el posible resultado a ingresar.

Hay que tener en cuenta que los resultados no son vinculantes para la Agencia Tributaria estatal.


Asimismo, las diputaciones forales también han publicado recientemente sus simuladores de renta para el año 2014.

A través de dichos simuladores podréis tener una aproximación del resultado de vuestra declaración, antes de cerrar el año por lo que podremos hacer una planificación para que no salga a ingresar.

Os dejo los links desde los que podéis acceder a dichos programas de simulación del IRPF de este periodo que acaba.



- Álava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts