jueves, 10 de enero de 2013

MODIFICACIÓN DE LA REGLA ESPECIAL DE VALORACIÓN DE LA RETRIBUCIÓN EN ESPECIE DERIVADA DE LA UTILIZACIÓN DE VIVIENDA

A partir de 1 de enero de 2013, se ha modificado la valoración de la retribución en especie para el caso de utilización de vivienda de los empleados. Esta nueva medida de ajuste va a suponer que muchos empleados tengan que tributar más que hasta el momento y que las empresas pierdan uno de los incentivos que podían ofrecer a sus trabajadores sin tener que hacer subidas retributivas.
La cesión de uso de vivienda se ha valorado hasta ahora por el 5 o el 10% del valor catastral de la vivienda, con el límite del 10% de las restantes retribuciones del trabajo.

Con la modificación, esta regla de valoración solo será aplicable a los supuestos en que la vivienda sea propiedad del empleador.
En el caso de que la vivienda no sea propiedad de la empresa empleadora, sino de un tercero, la cesión de la misma se valorará por el importe del coste del alquiler asumido por el empleador, aunque no podrá ser inferior, de la que correspondería de aplicar la regla anterior de cálculo en función del valor catastral.

Información actualizada el 10/01/2013
Durante 2013 se permite seguir valorando estos rendimientos del trabajo en función del valor catastral, siempre que la entidad empleadora ya viniera satisfaciendo los mismos en relación con dicha vivienda con anterioridad al 4 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts